¿Qué es la fisioestética?

Algunos pacientes, sobre todo algunas, me habéis preguntado con insistencia por eso que aparece en la publicidad del Indiba® que está relacionado con la celulitis, la flacidez, etc. Son aplicaciones de una parte de la fisioterapia, de la que hay estudios científicos desde los años 90, que trata problemas del cuerpo, en concreto del sistema tegumentario (la piel y anexos a ella como las uñas o algunas glándulas), que además de producir un mal funcionamiento de las células del mismo, conllevan a su vez alteraciones que podríamos considerar estéticas

Por tanto, cuando hablamos de técnicas de fisio-estética, nos referimos a una serie de tratamientos con los que buscamos mejorar la función de las células del sistema tegumentario, hidratándolas, oxigenándolas, disminuyendo la presencia de toxinas y acelerando o activando los procesos de regeneración celular. Como consecuencia de esto se ralentizan los procesos de envejecimiento y se produce un proceso de rejuvenecimiento celular, lo que, además de mejorar la salud, traerá también asociada una mejora del aspecto de la piel, gracias a la disminución de la celulitis, la mejora en la elasticidad y la tonificación de los músculos.

Por tanto debemos tener en cuenta que la fisio-estética busca siempre un objetivo de mejorar o mantener una parte de nuestra salud, si bien como beneficio asociado vamos a obtener también unas mejoras estéticas. 

Entre los tratamientos estrella de los que se usan en fisio-estética, está la radiofrecuencia Indiba®. Existen múltiples estudios científicos sobre esta frecuencia que demuestran que su uso produce, además de una mejora en el aporte de oxígeno  y nutrientes a las células, un aumento en la producción de colágeno y elastina, componentes que la piel va perdiendo con el paso del tiempo y el envejecimiento. 

Con Indiba® actuamos sobre la piel de varias formas. lo primero aumentando la proliferación y activación de fibroblastos, las células que dan "consistencia y firmeza" a la piel, por otro lado se oxigenan los tejidos y se desintoxica el tejido tratado. Como resultado, una piel mas firme, hidratada, suave, libre de toxinas que nos acentúan el acné y otras afecciones de la piel.

Resultados desde la primera sesión, por eso indicamos la terapia con Indiba® en bodas, sesiones fotográficas y celebraciones, donde se busca estar radiante desde el primer día; pero sin olvidar que tiene efectos acumulativos, y es recomendable que se planifique el tratamiento para poner obtener los mejores resultados. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rectificación cervical

¿Qué es Atlasprofilax®?

Fascitis plantar